7 razones por las que vuelve a estar de moda la impresión en papel

El marketing que sale de una imprenta vuelve a recuperar el valor que siempre ha tenido.

Vivimos en la época digital, la mayoría de las campañas publicitarias son digitales, pero parece que poco a poco el marketing que sale de una imprenta vuelve a recuperar el valor que siempre ha tenido, surgiendo nuevas tendencias muy interesantes.

Toda empresa que desee realizar una buena campaña publicitaria sabe que hay tres cosas imprescindibles a tener en cuenta para que sea efectiva.

  • Sencillez
  • Conectar con el cliente
  • Generar confianza

Se tiende a regresar a lo sencillo y honesto, se apuesta por el minimalismo, creándose campañas con imágenes elegantes, con textos directos y cortos, con espacios en blanco para que el mensaje respire, que no agobie, atributos que se consiguen gracias a la impresión en papel y también a un buen diseño de la campaña.

Vamos a ver algunas de las razones por las que el papel se ha puesto de moda.

1. Conexión con el cliente.

Las campañas publicitarias en papel generan esa conexión con el cliente ya que volvemos no sólo a lo que se puede ver, sino tener en las manos, tocar y hasta oler.

2. Impresión dirigida a personas.

La publicidad que realiza cada empresa tiene un importante factor de diferenciación con la competencia. Imprimir de una manera personalizada llega al consumidor de forma individual y establece una relación especial. Las distintas técnicas de impresión, como crear un elegante y distintivo folleto, o un cartel personalizado, darán un toque personalizado a las campañas publicitarias.

Dicho esto, no debemos ver la impresión en papel como un enemigo del marketing digital, sino como dos estrategias que funcionan con excelentes resultados e incluso pueden ser complementarias.

3. El tratamiento del color.

El color es un elemento determinante en el diseño gráfico.

Pantone, anunció a principios de las 2018 tendencias en impresión en paletas de colores iridiscentes, con colores más brillantes y atrevidos. Según esta empresa, que de esto sabe muchísimo, los colores intensos son una aplicación natural de nuestros estilos de vida.

El material impreso cuenta con técnicas que internet no puede utilizar, y solo a través de la impresión en papel puedes conseguir estos colores.

4. El tacto.

El tacto es de entre todos los sentidos el que tiene mayor impacto en el cerebro humano, según diversos estudios.

Las impresiones en papel crean una conciencia de marca duradera y consistente. Y si, además, añadimos detalles como ciertas zonas con relieve o barniz, aportamos una textura que hará que la persona lo toque y lo sienta.

En la era digital en la que vivimos, ser capaz de sostener el papel en las manos genera confianza a los clientes potenciales. La publicidad que sale de una imprenta da mayor confianza que la digital, probablemente debido a la saturación de anuncios cada vez que se navega por internet. La impresión en papel tiene una autenticidad que no se puede lograr digitalmente.

5. Técnicas de impresión.

Gracias a las técnicas empleadas en la impresión conseguimos un producto totalmente personal, creando un gran impacto en el cliente.

Si quieres que tu publicidad impacte, haz que brille. El stamping es una técnica que consiste en aplicar una fina capa metálica en aquellas zonas del papel que queremos darle un efecto metálico. Es un finalizado elegante, que sorprende y capta la atención del posible cliente.

El barniz reserva es otra técnica maravillosa que, destaca una parte de lo impreso. Es un barniz con mucho brillo y que se aplica tras la impresión en unas partes en concreto del papel, resaltando lo que más se quiere resaltar.

6. Es ecológico.

Cada vez se tiende a utilizar menos el plástico y sustituirlo por el papel, esto también demuestra la preocupación de la empresa por el medio ambiente.

7. Genera confianza al cliente.

La empresa que invierte en impresión en papel genera más confianza al cliente ya que produce una imagen de empresa solvente.

Las impresiones en papel vuelven a estar de moda, se vuelve a lo tradicional, a lo que podemos tocar, oler, ver brillar, que despierte nuestra curiosidad.

Las imprentas volvemos a ser vanguardia, creamos arte en nuestros papeles.

2019-03-28T13:41:25+02:00